Claves para comprar o alquilar un dispositivo de impresión

By 5 septiembre, 2016Oficina

Resumimos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de impresión. 

multfuncionMultifuncionalidad: elegir un equipo multifunción le permitirá integrar en un mismo espacio diferentes tareas: impresión, escaneo, fotocopiado. Está comprobado que cuanto más se escanea, menos se imprime permitiendo ahorros y mejoras en los procesos de comunicación. Sólo recomendamos impresoras en sectores o procesos específicos, como pueden ser facturación, logística, impresión de formularios, etiquetas de transporte o lugares muy pequeños.

multiMultitareas: una alternativa a los dispositivos multifunción son los equipos que permiten hacer dos tareas a la vez, como por ejemplo imprimir y escanear, evitando el congestionamiento de trabajo y la pérdida de tiempo.

discoEquipos con disco rígido: que permitan un rápido procesamiento a la hora de imprimir y escanear. Estos dispositivos permiten la impresión segura o retenida y dan la posibilidad de guardar información y escaneos en la misma multifunción.

pdfPdf sercheable: esta función agrega una capa de texto a la imagen escaneada, que posibilita buscar palabras dentro del mismo documento, lo que permite encontrar rápidamente la información digitalizada. Por ejemplo, colocando el número de una factura de un proveedor que se ha digitalizado se pueden localizar todos los documentos que tengan ese número, ahorrando tiempo en la búsqueda.

Documento en la Nube: resulta útil que el equipo permita escanear e imprimir en la nube, en tanto se trata de una tecnología que en la actualidad está siendo adoptada por la mayoría de las organizaciones.

mobileImpresión a dispositivos móviles: los teléfonos y dispositivos inteligentes están ganando cada vez más espacio e importancia en las organizaciones. Tener un acceso rápido desde los mismos que permita imprimir y escanear resulta fundamental.

softSoftware Complementario: es deseable que el equipo traiga un paquete de software adicional que nos permita, por ejemplo, realizar OCR al archivo ya escaneado, transformar archivos a formato word, trabajar y modificar archivos PDF, entre otros.

embPlataforma de aplicaciones embebidas: el dispositivo debe ser compatible con aplicaciones que mejoren su productividad, como pueden ser las soluciones de control de impresión, de flujo de autorizaciones, de extracción de datos al escanear, envío múltiples destinos simultáneamente, etc.

postventaAtención postventa: una empresa de servicio de postventa que permita potenciar su equipo, haciendo más eficiente su flujo de información y permitiéndole estar a la altura de lo que el mercado de hoy nos exige.

Leave a Reply